domingo, 24 de noviembre de 2013

Frases de cine: La invención de Hugo














LA INVENCIÓN DE HUGO (2011)
Martin Scorsese
Hugo

Hugo, Isabelle y el profesor Tabard están en casa de Méliès escuchando atentamente sus historias...

Ben Kingsley (George Méliès): "Los trucos de magia y el ilusionismo se convirtieron en mi especialidad, el mundo de la imaginación. Mi hermosa mujer era mi musa y mi estrella, y no podíamos ser más felices, pensábamos que aquello no acabaría nunca, imposible!... Pero entonces llegó la guerra y acabaron la juventud y la esperanza. El mundo no tenía tiempo para trucos de magia ni para el cinematógrafo, a los soldados que volvían del frente después de ver tanta realidad mis películas les aburrían, los gustos habían cambiado pero yo no había cambiado con ellos, ya nadie quería ver mis películas. Al final no pude pagar a los actores, ni mantener el negocio y mi castillo encantado se derrumbó, todo se perdió, una noche totalmente desesperado quemé mis decorados y mis disfraces. {...} Todo ha desaparecido, todo lo que he hecho en mi vida, no quedan más que cenizas y tiras de celuloide deteriorado. La vida me ha enseñado una cosa Hugo, y no la que creía que me enseñaría, los finales felices sólo se dan en el cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario