martes, 13 de agosto de 2013

Tiempo muerto.Cap.4 Final Copa del Rey de 1988 Real Madrid-Barcelona




Final Copa del Rey de 1988 Real Madrid 85-Barcelona 81







                                                                                                                                                          Estamos en la temporada 1988-89. A la competición española había  llegado un jugador impactante, un jugador que en principio iba a fichar por el FC Barcelona pero la situación dio un giro y acabó firmando por el Real Madrid, Drazen Petrovic. El equipo blanco llevaba dos años de sequía de títulos y se acababan de ir tres jugadores hasta ese momento importantes : Corbalán, Del Corral e Iturriaga y llegaban al equipo Rogers, Petrovic y Villalobos.


     Al inicio de la temporada el Real Madrid parecía muy superior al Barcelona, de hecho le ganó cinco veces consecutivas. Cuando se disputó esta final el genio croata llevaba cuarenta dias en Madrid y se encontraba ante su primer reto, en el cual como no, fue protagonista anotando 27 pts. Pero el jugador clave del choque fue Johnny Rogers que anotó 23 pts casi sin fallo. El partido se disputo en el Pabellón Municipal de Riazor en La Coruña lleno hasta arriba con 10.000 espectadores.

   

     La plantilla del Barcelona estaba formada por Jimenez, Costa, Sibilio, Solozabal, Trumbo, Llopis, Abad, Soler, Crespo, Waiters, Norris y Epi. 

     El Real Madrid lo formaban Llorente, Petrovic, Romay, Biriukov, Garcia, F. Martín, Perez, Villalobos, Cargol y Rogers.


Real Madrid 85  FC Barcelona 81

     A continuación os dejamos un video con los cuatro últimos minutos del partido, unos minutos llenos de nervios e imprecisiones que terminan con la victoria del equipo blanco consiguiendo un título llamado "el primero de la era Petrovic".





======================================================================




No hay comentarios:

Publicar un comentario