miércoles, 31 de julio de 2013

Tiempo Muerto-cap.2 Michael Jordan (primer titulo NBA)



Y Dios se disfrazó de jugador de baloncesto.....





   En el capítulo 2 de nuestra sección "Tiempo Muerto" os presentamos un video-reportaje que está dedicado al primer Campeonato de la NBA conseguido por Michael Jordan. Después que durante tres temporadas consecutivas los Detroit Pistons cerraran el paso a la final de la Conferencia Este a los Bulls de Chicago, por fin en la 90-91 consiguieron derrotarles por un humillante 4-0 y accedieron a la gran final nada menos que contra Los Angeles Lakers de  Magic Johnson, los cuales terminaron cediendo por un 4-1, y que resultó ser la última temporada del jugador angelino al comunicar en rueda de prensa el 7 de noviembre que era portador del virus del sida. 



        En esa final cabe destacar una jugada que aún sigue en la memoria de los aficionados a la NBA, no es otro que el rectificado en el aire de Jordan cambiándose el balón de mano para anotar una mítica canasta ante una zona poblada de jugadores de los Lakers. Michael Jordan ganó su primer MVP de las Finales y lloró sosteniendo el trofeo de campeón. Esto lo podréis ver en el video.



        Con ese primer campeonato Jordan recogió el testigo de Magic como el jugador franquicia de la mejor liga del mundo, y ya no abandonaría ese lidedazgo hasta muchos años después. 

        Pero esa es otra historia que en otro capítulo de esta sección contaremos.



QUE LO DISFRUTÉIS

================================================================




================================================================




No hay comentarios:

Publicar un comentario