sábado, 6 de julio de 2013

Pelicula recomendada: Hoosiers, más que ídolos

     

     Os presentamos la película que inspiró parte del nombre y la creación de este blog. Para los que no la conozcáis, publicamos este articulo para que os animéis a verla, y para los que ya la hayáis visto sugeriros un nuevo visionado de la misma. Para mí, una gran película que nos enseña a poner pasión en todo lo que hacemos. A disfrutar.



Hoosiers: más que ídolos



Año: 1986
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 115 minutos
Título Original: Hoosiers
Guión: Angelo Pizzo
Fotografía: Fred Murphy

Música: Jerry Goldsmith



       Curiosidades
  •          La primera opción de los productores para dar vida al entrenador Dale fue Jack Nicholson, pero por motivos de agenda al final se quedó con el personaje Gene Hackman.
  •          La escena en la que el entrenador Dale habla con Jimmy mientras tira a canasta fue rodada de una vez. Maris Valainis no falló ni un tiro y luego confesó que fue porque no escuchó nada de lo que decia Gene Hackman, estaba totalmente concentrado en encestar.
  •          La película está basada en los campeones del Estado de Indiana en 1954, los Milan Indians.

                                  Sinópsis


    Norman Dale (Gene Hackman) lleva años en la Marina de Estados Unidos,algo que hizo tras una exitosa y a grandes rasgos polémica carrera como entrenador de baloncesto universitario.

    Después de la llamada de su viejo amigo Cletus (Sheb Wooley) - director del pequeño centro académico de Hickory -Norman decide volver a la vida civil para aceptar un puesto de profesor de Historia y hacerse cargo del equipo de baloncesto.Allí tendrá que lidiar con un comunidad apasionada por el baloncesto y con el reto de crear un equipo competitivo,aunque mayor aún que la figura local Jimmy Chitwood (Maris Valainis) vuelva a vestirse de corto.



Os dejo el trailer oficial de 1986 en Hd










Santi Parroquiano


=======================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario