lunes, 10 de junio de 2013

Frases de cine: Million Dollar Baby .







     Frankie Dunn (Clint Eastwood) acude diariamente a la iglesia, y aborda a su párroco, el Padre Horvak (Brian F. O'Byrne) al que incomoda planteándole cuestiones entre la lógica y la fe.







MILLION DOLLAR BABY



Frankie Dunn: Padre, ha sido un gran sermón, me ha hecho llorar.
Padre Horvak: ¿Que es lo que hoy te desconcierta?
Frankie Dunn: Ah... lo de siempre, lo de un Dios que son tres dioses.
Padre Horvak: Frankie la mayoría de la gente entiende que es una cuestión de fé.
Frankie Dunn: Es como una mezcla de avena, trigo y pasas metido en una gran caja...
Padre Horvak: ¿Estás aquí, delante de mi iglesia comparando a Dios con el muesli? Sólo vienes a misa para aturdirme. Esta mañana no lo conseguirás.
Frankie Dunn: Pero estoy confuso.
Padre Horvak: No lo estás.
Frankie Dunn: Sí lo estoy.
Padre Horvak: Entonces la respuesta es que sólo hay un Dios. ¿Algo más? Estoy ocupado...
Frankie Dunn: ¿Qué es el Espíritu Santo?
Padre Horvak: Una expresión del amor de Dios.
Frankie Dunn: ¿Y Jesús?
Padre Horvak: El hijo de Dios. ¡No te hagas el estúpido!
Frankie Dunn: ¿Pero entonces él que es? ¿Le convierte eso en un semidios?
Padre Horvak: ¡Esos no existen gilipollas pagano!



     Fernando Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario