sábado, 8 de junio de 2013

Frases de cine: Ed Wood .





     Al siguiente día del frustrado estreno en un cine de Hollywood de la película Bride Of The Monster, el director de cine Ed Wood (Johnny Depp) y el actor húngaro Bela Lugosi (Martin Landau) conversan sobre ello amablemente. Es el bonito epílogo de Lugosi en la película, que acaba con un monólogo (ver vídeo abajo) de su papel de delirante científico Doctor Eric Vornoff.






ED WOOD



Bela Lugosi:  Eddie, lo de anoche fue una estampida.
Ed Wood:  Viste como aquel niño le agarró las tetas a Vampira?
Bela Lugosi:  Sí, yo le envidié. Y tú también me diste envidia. Es envidiable tener una novia que salte así sobre un coche.
Ed Wood:  Sí señor, ella es especial...
Bela Lugosi:  Ninguna de mis mujeres lo habría hecho... Eddie, quiero darte las gracias. Estas últimos días han sido muy divertidas.
Ed Wood:  ¿Sabes? Yo... ojalá hubieses visto la película.
Bela Lugosi:  Oh! No pasa nada, me la sé de memoria...
...Hogar? Yo no tengo hogar. Perseguido, despreciado, viviendo como un animal, la jungla es mi hogar. Pero yo demostraré al mundo que puedo ser su amo. Yo perfeccionaré mi propia raza humana. La raza de superhombres atómicos que van a conquistar el mundooo!!!


   
     Fernando Rodríguez

4 comentarios:

  1. Ed wood, una de las grandes películas (y más desconocidas) de Burton. A mí, me gustó.

    Por cierto, te he dejado un pequeño 'regalito' en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, para mí la mejor de Burton. Muchas gracias por mencionarnos en tu blog.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con ustedes, a mí también me parece la mejor de las películas de Burton, como que le dio un toque algo oscuro pero nostálgico, yo la vi en hbogo y me gustó mucho en especial cómo pone a En Wood como alguien muy optimista y que aunque veía que no triunfaban sus películas, lo seguía intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entusiasmo que transmite el protagonista es uno de sus puntos fuertes. A pesar de que sólo tiene 20 años la película, transmite un aura de clasicismo como las películas clásicas de los 50. Gracias por comentar Dulce, saludos!

      Eliminar