sábado, 1 de junio de 2013

El vuelo del hombre que volaba (by Santi Parroquiano)


El vuelo

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosDrama2h y 19 min
Año 2012
Director Robert Zemeckis
Con
 Denzel Washington, Kelly Reilly, Carter Cabassa, Don Cheadle, John Goodman, Nadine Velazquez,....
Título original película "Flight"
Duración 139 minutos
Calificación No recomendada menores 16 años



     Lo primero que pensé cuando acabó la peli fue "Dios que peliculón", hacia tiempo que no me emocionaba tanto con una película. Fue una de esas que se quedan en el tintero de visionarla en la gran pantalla, de lo cual me arrepiento enormemente. Me he tenido que conformar con verla en DVD.
        Es una historia que engancha desde el primer plano, donde vemos a un Denzel Washintong despertándose de una noche de poco dormir y mucho alcohol, drogas y sexo. Cuando sale de la habitación del hotel donde se aloja en la ciudad de Orlando, ya con un aspecto presentable, ¿adonde se dirige? pues nada menos que a pilotar un vuelo comercial con destino a Atlanta. Y tú piensas Ufff....A partir de ahí la película se convierte en un viaje sin fin del protagonista, primero en aeronave, y luego en un viaje personal entre la lucha por un lado de la felicidad que siente por considerarse un héroe  y por otro con la desdicha por saberse un adicto y como todos lo que sufren este problema, no ser capaz de reconocerlo ante los demás.
      El film te deja pegado al sillón, primero porque todo el metraje dedicado al vuelo en sí, produce una tensión y una angustia que no termina nunca. Después, por asistir a la lucha de esa persona contra sus demonios internos, cómo va perdiendo todo en la vida y cómo va quedando reducido a lo que es; un yonki que que no quiere ni puede salir a flote. El actor protagonista nos ofrece una actuación inconmensurable, y demuestra una vez más que es uno de los mejores y más influyentes actores que hay en el panorama de la industria del cine. 
     Mención especial a las tres apariciones de John Goodman en el papel de amigo y camello del protagonista, en las cuales está fantástico.
     En definitiva la película en mi opinión se acerca a lo que llamamos obra maestra, y pone en la cúspide a su director Robert Zemeckis como ya  hizo hace años con Forrest Gump. Por cierto, me gustaría preguntarle al sr. Zemeckis si el título del film lo puso como doble sentido pensando en la profesión del protagonista y en los colocones que se pillaba un día sí y otro también. Me resulta curioso meditar sobre lo que debe experimentar un piloto de aeronaves al volar mientras "vuela" en sí mismo.


Santi Parroquiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario