jueves, 2 de mayo de 2013

Una "guantá" con cada mano (by Santi Parroquiano)







Título original
Una pistola en cada mano
Año
2012
Duración
95 min.
País
 España
Director





Guión
Cesc Gay, Tomás Aragay
Música
Jordi Prats
Fotografía
Andreu Rebés
Reparto


   
     Después de leer muchas críticas de diferentes medios, sobre todo escritos, de esta pais articulados por analistas de prestigio reconocido dentro del mundillo de la crítica cinéfila, puedo decir que estoy de acuerdo en sólo un aspecto; el nivel interpretativo de los actores es fantástico, y sería difícil destacar a alguno por encima del resto. 
     Me decidí a ver esta película por recomendación de terceros, y no puedo estar más en desacuerdo con la avalancha de opiniones favorables. Cuando terminé de verla puedo describir que la sensación de cabreo era total. En mi opinión este film es una crítica a tumba abierta del género masculino que se centra en la franja de edad a la cual llamamos coloquialmente "cuarentones", donde por cierto su director y guionista Cesc Gay también se encuentra. Parece ser que el cuarentón español reúne una serie de "virtudes" tales como la cornudez, el maltrato a las mujeres, la impotencia sexual, follador empedernido, gusano
arrastrado y otra serie de lindezas que aparecen reflejadas en la película del señor Gay, que según varios críticos, es el abanderado para hacernos ver la realidad del macho hispánico maduro de nuestros días. Para mí esta película ¿película? es una sucesión de duelos interpretativos mixtos, en los cuales siempre sale vencedor el contendiente femenino. El hombre queda retratado como un ser..........lo definiría como un "mierdas". Sucesión de clichés, tópicos, estereotipos, frases hechas, todo encaminado a dejar al género masculino por los suelos y en donde los pequeños desenlaces que se van produciendo son totalmente previsibles. Particularmente yo, con este cocktail de ingredientes, hubiera hecho una comedia, pura y dura, y en donde hubieran surgido situaciones realmente divertidas. En esta creo que no he esbozado ni una leve sonrisa.
     En definitiva película excesivamente aclamada por la crítica, y en donde lo único salvable, como he dicho antes, es la interpretación de los actores y actrices del reparto. 
        El resto pasa-palabra.


Santi Parroquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario