sábado, 11 de mayo de 2013

Final Four 2013 Semifinales (crónica by Santi Parroquiano)


Cska Moscú -  Olympiacos
El conjunto heleno, vigente campeón, logró el pase a la final del domingo con una actuación coral en la que brilló, como siempre, la figura de Spanoulis.



    Y empezó la final a cuatro con un nivel fantástico. Un primer cuarto lleno de ritmo, fuerza, calidad en ataque, intensidad y en donde al final del mismo un pequeño tirón de Olympiacos dejó el marcador en un 17-24 para los helenos. El resto ya fue otro cantar; los griegos metieron una marcha más en defensa y minimizó al equipo ruso hasta casi dejarle en nada. Sólo dieron señales de vida Krhyapa y Wens. Teodosic desaparecido todo el partido (1/9 en tiros de campo) y una pésima dirección, acabó con una frustración tal que lo pagó con Antic propinándole un codazo y llevándose la técnica correspondiente. Messina intentó de todo, dos bases, tres altos, cambios defensivos, pero no dió con la tecla para que su equipo le pusiera más pasión al choque y poder superar la agobiante defensa del rival.
El conjunto heleno, vigente campeón, logró el pase a la final del domingo con una actuación coral en la que brilló, como siempre, la figura de Spanoulis.
    El Olympiacos lo dicho. Defensa excelsa, un clinic para poner en las escuelas de basket. Jugaron como un equipo con una intensidad en la que todos se creian parte importante del partido. A destacar la actuación de Spanoulis que aunque no anduvo fino en el tiro exterior, dió un magisterio de lo que es un base y aportó 5 reb y 4 ast. Pero para mí el crack del partido fué Kyle Hines (13 pts 10 reb en 19 min). Con sus sólo 1,98 de estatura fué un gigante en las dos zonas, donde le metió una casta y una pasión al choque espectacular.

    En definitiva, victoria justa de los griegos que acabaron comiéndole el coco al Cska recordándole los fantasmas del pasado.

··························································


Real Madrid  -   Barcelona


    En este partido, con diferencia del anterior, los dos equipos salieron con más nervios y fuera de sitio, sobre todo el Madrid, Laso incluido, que acabó con unos pobres 11 pts en el primer cuarto. Nula aportación en la dirección y anotación de LLull, lucha intensa entre Tomic y Begic con dos personales para el esloveno, y siete puntos arriba el Barcelona en este cuarto.
    Y de nuevo salida a pista de Sergio Rodriguez y auténtico clinic de lo que es un base puro en baloncesto. El ritmo lo puso él, asistencias, puntos, en definitiva espectacular. Yo sigo diciendo lo mismo, que LLull es un gran escolta, que puede jugar de base. De hecho la entrada del Chacho dió alas al balear que se mostró mucho más suelto que cuando tenía la responsabilidad de dirigir al equipo.

    El tercer cuarto se repite la película, Llull de base, el equipo vuelve a perder fuelle, y el Barcelona que lo único que había hecho era poner una zonita 2/3, se llevaba el gato al agua. Dos cagadas para mí de Xavi Pascual: exceso de minutos de Navarro, que acabó muerto, y sentada en el banquillo de Jasikevicius cuando era el jugador que estaba haciendo más daño al Madrid anotando tres canastas consecutivas. Malditas rotaciones por decreto.

La imagen del partido: Sergio Rodríguez y Felipe Reyes celebran un triunfo blanco al que contribuyeron más que nadie.
    Llegamos al punto de inflexión, min 33, 9 puntos arriba el Barca, Después de tiempo muerto el Madrid decide echar el resto en defensa con Slaugther teniendo un duelo espectacular con Tomic, al cual le deja del todo invisible, y un Felipe Reyes multiplicándose en las dos zonas. Los blaugranas ya se veían en la final y se relajan en defensa dejando anotar fácil tres canastas bajo el aro al >Madrid. En ataque sólo veían brazos madridistas con la excepción de la ya habitual canasta-churro del señor Huertas, que metió un triple a tablero desde ocho metros.

    El Madrid creció desde la defensa y la fé, y con un día gris de Rudy y Carroll. Si en la final estos dos están a su nivel, que se prepare Olympiacos. Un apunte. El periodista del periódico As Ricardo Gonzáles en la crónica del partido califica la actuación de Reyes con cuatro ases. El madrileño hizo un gran partido ( 17 pts 5 reb en 18 min) pero de ahí a ponerle cuatro ases......
    

Santi Parroquiano


1 comentario:

  1. Olimpiacos-Real Madrid La final va a ser la mejor defensa contra el mejor ataque.

    ResponderEliminar