lunes, 27 de mayo de 2013

El retorno de Alejandro Jodorowsky










    

 El cineasta Alejandro Jodorowsky (17/02/1929, Tocopilla, Chile) estrenó el pasado sábado 18 de mayo su última película La danza de la realidad, a través de la Quincena de los Realizadores, una sección paralela dentro del Festival de Cannes 2013. Después de 23 años desde su anterior largometraje, fue ovacionado tras la proyección que el propio director ha descrito como "una bomba psicológica" y es una fábula poética sobre su propia infancia en el norte de Chile , su Tocopilla natal donde sus padres regentaban una tienda. 


     También en la misma sección se le rindió homenaje con  Jodorowsky's Dune, un documental de Frank Pavich sobre los intentos de Jodorowsky de trasladar al cine en 1975 la novela de ciencia-ficción Dune, de Frank Herberts, donde el artista contaba con la colaboración de cineastas, pintores o músicos como Orson Welles, Salvador Dalí, Mick Jagger, Gloria Swanson, H.R. Giger o David Carradine. El proyecto finalmente resultó económicamente inviable. 




Alejandro Jodorowsky es autor de películas de culto como El topo (1970) o La montaña sagrada (1973) y ha sido un artísta muy influyente en la segunda mitad del siglo XX.




trailer de LA DANZA DE LA REALIDAD 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario